Saltar al contenido
- Comida. Además del bocata conviene incluir alguna pieza de fruta, también frutos secos (almendras, nueces, avellanas) por si acaso. Incluye siempre alguna barrita energéticas, chocolate o similar.
- Agua. Conviene llevar más de la que pensemos consumir en la ruta, especialmente en época de verano en la que el consumo es mayor y sobre todo si no hay fuentes o forma de aprovisionarnos durante nuestro recorrido.
- Teléfono móvil con la batería cargada y a ser posible con una batería de repuesto también cargada. En la montaña es fácil encontrarnos sin cobertura y cuando esto ocurre la batería de los móviles vuela al intentar encontrar red todo el tiempo.
- Una manta térmica (de las de aluminio, amarillas). Para rutas de largo recorrido y en donde vamos a coger altura, (Pirineos, Picos de Europa), es mas que recomendable incluirla en nuestra mochila. Apenas pesa y no ocupa espacio. En la montaña, las condiciones climatológicas pueden cambiar en cuestión de minutos. Una manta térmica no vendrá bien en caso de frío.
- Un pequeño botiquín con gasas, esparadrapo, pomada para picaduras, betadine, tiritas, compeed para las rozaduras y cualquier medicación crónica que tomemos habitualmente.
- Ropa de abrigo conviene llevar varias prendas ligeras que podamos ir quitando o poniendo en función del clima, también han de ser de colores vivos, para facilitar que los cazadores nos vean y evitar accidentes, también será mas fácil localizarnos en caso de necesidad. Un chubasquero o capa de agua, visera para el sol o gorro de lana en invierno. Guantes, gafas de sol, crema solar.
- Un mapa de la zona y una brújula o un gps con la batería bien cargada. Y un silbato, si nos perdemos podremos hacer ruido y facilitar nuestra localización. Es recomendable no salir sólo a la montaña, lo idóneo es hacerlo en grupo, mínimo de tres personas, si aún así decidimos hacerlo solos, debemos comunicar siempre a familia y amigos nuestro plannig antes de salir.