El miércoles, 26 de agosto, cinco «orzucos» alcanzaron la cumbre del Friero (2445 m) por una vía sumamente desconocida y muy poco frecuentada, situada en su cara sur, en la vertiente que mira hacia Santa Marina de Valdeón.

La vía consiste en enlazar el Canalón de la Piedra, el Hoyo de Las Mojosas y el final de la canal suroeste. Los tres tramos implican trepadas constantes por terreno extremadamente salvaje y caótico, pero también muy roto, lo que hace necesario tomar grandes precauciones para controlar el peligro continuo de caída de piedras.

Por esa razón, esta vía exige equipos bien acostumbrados a estos terrenos y bien conjuntados, como el que esta ocasión formaron los cinco orzucos que salvaron las dificultades y alcanzaron la cumbre. 

CONTACTO

Grupo de Montaña Orza
Centro Social La Pelá
39400 Los Corrales de Buelna
Cantabria

679 228 055
info@gmorza.com

©Grupo de Montaña Orza - Diseño por Hard as Iron Studio