Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

PICO DE LA CHURRA 1498 Y LA ZURRUZUELA

El territorio de los pasiegos no sólo se circunscribe a las montañas del sureste de Cantabria, también en el norte de la vecina provincia de Burgos tenemos oportunidad de conocer escenarios en los que se ha venido desarrollado la peculiar forma de vida de estas gentes.

BELÉN DE CUMBRES DEL GRUPO DE MONTAÑA ORZA

Subida al refugio de brazo y a la Corona del Cueto.
Colocacion del belen de cumbres del GM Orza en la Corona del Cueto.
Picoteo y brindis navideño con las aportaciones de los participantes en el refugio del monte brazo.
En la actividad pueden participar todas las personas que lo deseen sin mas requisito que presentarse en el punto de salida a la hora prevista.

TRAVESIA COSTERA DE AJO A GALIZANO

Hace más de treinta años era poco habitual que un club de montaña propusiera realizar marchas por la costa. La llegada de Pedro Ramón Fernández Lastra a la presidencia del Grupo de Montaña Orza y la de un grupo de amigos profesionalmente ligados a la geografía, la cartografía y la geología nos abrió a nuevas experiencias. Con el paso de los años, comenzar la temporada disfrutando de los atractivos de la Costa Cantábrica se ha convertido en tendencia, estamos orgullosos de haber sido pioneros en ésta interesante costumbre.

EL CHURRON DE AGUALTO

Las vertiginosas laderas de la cara norte del Castro Valnera albergan algunos de los parajes más espectaculares y atractivos de las montañas de Cantabria.

EL CUETU LA JAYA Y EL CUETU ESCAJOS

“EL CAMINO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA A TOLEDO”
Hemos comenzado la temporada tratando de ir recuperando pasito a paso el tono que dejamos atrás con las celebraciones navideñas y ahora, cuando los días son cortos y aunque nos parezca mentira estamos en invierno, son momentos propicios para descubrir en los lugares por los que caminamos, aspectos que pasan más inadvertidos en otras épocas del año.

GANEKOGORTA

El Ganekogorta es la cima más alta del sur de Bilbao y las importantes localidades ubicadas en la margen izquierda de la ría del Nervión. Esta condición junto a su estratégico emplazamiento lo convirtieron en el pasado en uno de los cinco Montes Bocineros del Señorío de Vizcaya. Desde esos altos se convocaba haciendo sonar las cuernas a las Juntas Generales en la Casa de Guernica.

PEÑA CAMESIA 1156 

Te proponemos que nos acompañes a caminar por la Cantabria vaciada y mediterránea, justo en dónde el gran río que dá nombre a la Península Ibérica se adentra en las fauces de los espectaculares cañones y parajes que labró a lo largo de millones de años abriéndose paso hacia el Mediterráneo en su discurrir por la provincia de Burgos.

SIERRA DEL ESCUDO DE LUENA

La actividad principal que te proponemos para la jornada vuelve a tocar la fibra sensible de los amigos de las montañas, porque al margen de opiniones variadas y decisiones polémicas, la inminente llegada de la maquinaria para levantar un importante complejo de aerogeneradores, va a cambiar para siempre los espacios que vamos a recorrer, de ahí el enunciado, “sesteando ante el peligro”.

SIERRA DE CAZORLA

Para llegar al PUNTO DE PARTIDA, habremos de hacerlo por la carretera asfaltada que atraviesa la Sierra desde CAZORLA hasta EL PANTANO DEL TRANCO. A tan sólo 10 km. de Arroyo Frío, en el antiguo km 17 de dicha carretera (A-319, Km. 48,8) se encuentra LA TORRE DEL VINAGRE, Centro de Visitantes de la Torre del Vinagre debidamente equipado, contando además con un MUSEO y un JARDÍN BOTÁNICO entre otras instalaciones. Frente a LA TORRE DEL VINAGRE sale una carretera hasta la PISCIFACTORÍA de TRUCHAS, que aprovecha el limpio y abundante caudal del RÍO BOROSA antes de su desembocadura en el RÍO GUADALQUIVIR. Vamos a describir la ruta más visitada de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, sin embargo no por ello mejor señalizada, queremos aportar con nuestros detalles y medidas una idea clara de lo que el senderista va a encontrar. Parajes como LA CERRADA DE ELÍAS, EL NACIMIENTO DEL RIO BOROSA (también llamado AGUAS NEGRAS) y LAS LAGUNAS DE AGUAS NEGRAS y VALDEAZORES están perfectamente diferenciados y con distancias suficientes entre ellos como para ser etapas claras y definidas. Hasta LA CERRADA DE ELIAS la ruta discurre prácticamente por llano, pero una vez salida de ésta, el ascenso es constante haciéndose más duro y algo penoso a partir de la CENTRAL ELECTRICA, circunstancia que nos hará medir nuestras fuerzas y la de nuestros acompañantes.

MARCHA LUCHAMOS POR LA VIDA

¡Luchamos Por La Vida' está de vuelta!
Súmate a la #LuchaContraElCáncer en la XIV edición de la carrera.
No te pierdas una divertida jornada para pasar en familia que estará llena de actividades y sorpresas, ¡Súmate al movimiento por la causa!
Muy pronto desvelaremos los detalles pero, mientras tanto, ¡apunta la fecha en tu calendario!
7 de abril, desde las 12:00h
Estadio Municipal de #LosCorralesDeBuelna

SIERRA DE TIELVE Y PUERTOS DE PORTUDERA

La Sierra de Tielve es uno de los sectores que forman parte de los Picos de Europa, pero situados en la periferia de sus tres grandes macizos y sin la entidad montañera de estos. En este caso, se trata del conjunto montañoso localizado al norte del Macizo Central y que delimitan los ríos Duje, entre Sotres y Poncebos, y Cares, entre Poncebos y Mildón. A sus faldas se sitúan los pueblos de Tielve y Arenas de Cabrales y en un canto de la sierra, el enclave de Poncebos.

LA VERDIANA 1766m

RECORRIDO: San Felices de Castillería 1114 – Celada de Robrecedo – Cabaña Trino – Peña Tejedo 1856 – Peña de Los Redondos 1875 – La Verdiana 1766 Peña del Sol 1708 – Peña del Gato 1629 – Peña Bermeja 1566 – San Juan de Redondo – Tremaya – San Salvador de Cantamuda 1109.

Sierra de la Demanda

El Espacio Natural de la Sierra de la Demanda, generalmente conocido como sierra de la Demanda, lo conforman tres núcleos montañosos situados en el extremo noroccidental del sistema Ibérico: las sierras de San Millán, Mencilla y Neila. Se encuentra en el borde suroriental de la provincia de Burgos y linda con las provincias de La Rioja y Soria. Tiene una superficie de 81 270 has

PICO SAN VICENTE 917m

El objetivo y los recorridos que te proponemos se enmarcan en las montañas del Oriente de Cantabria y tienen como actividad principal de la jornada darle la vuelta a la Peña de Rozas partiendo de Ramales de la Victoria, para ascender a la icónica cima del Pico San Vicente por la cara sur, la más amable y menos expuesta de las rutas, siempre complejas por la naturaleza del terreno, para llegar a la cima.

CONTACTO

Grupo de Montaña Orza
Centro Social La Pelá
39400 Los Corrales de Buelna
Cantabria

679 228 055
info@gmorza.com

©Grupo de Montaña Orza - Diseño por Hard as Iron Studio