Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

PEÑA PRIETA

“EL TECHO OSCURO DE LA CORDILLERA CANTABRICA”

TENERIFE – Teide

¡PLAZAS CUBIERTAS!, si alguien quiere apuntarse pasaría a lista de espera. Incluye traslado Los Corrales de Buelna - aeropuerto Bilbao; aeropuerto Bilbao - Los Corrales de Buelna. El precio incluye El precio no incluye

MARCHA DE LOS FORAMONTANOS Y LA GARAUJA

En 1983 se realizó la primera marcha del Grupo de Montaña Orza. La idea de aquéllos pioneros era la de apoyarse en el tren para desde Bárcena de Pié de Concha subir a Reinosa siguiendo más o menos el cordal divisorio de las cuencas de los ríos Saja y Besaya, regresando en el mismo medio de locomoción hasta su punto de partida en Los Corrales de Buelna.

GAVARNIE – CAUTERETS

Después de un plan frustrado por la pandemia para volver al Pirineo francés, retomamos el proyecto eligiendo como destino dos de los grandes circos que los glaciares han labrado al norte de la cordillera. Probablemente, la mayoría aceptará que son los más hermosos de todo el Pirineo: el de Gavarnie y el del Vignemale.
Siendo muy diferentes en su fisonomía, los dos destacan en primer lugar por sus grandes dimensiones y su majestuosidad.

VALDECEBOLLAS (MAZANDRERO – BARRUELO DE SANTULLAN)

Te invitamos a caminar por los altos cordales de la Sierra de Hijar en los que Cantabria se dá la mano con la vecina Palencia. A un lado de nuestros pasos las aguas buscan la cuenca del río Ebro, del otro lado fluyen hacia la del Duero, alimentando de esta manera dos de las cuencas hidrográficas más importantes de España.
Siendo muy diferentes en su fisonomía, los dos destacan en primer lugar por sus grandes dimensiones y su majestuosidad.

PICO DE LA CHURRA 1498 Y LA ZURRUZUELA

El territorio de los pasiegos no sólo se circunscribe a las montañas del sureste de Cantabria, también en el norte de la vecina provincia de Burgos tenemos oportunidad de conocer escenarios en los que se ha venido desarrollado la peculiar forma de vida de estas gentes.

BELÉN DE CUMBRES DEL GRUPO DE MONTAÑA ORZA

Subida al refugio de brazo y a la Corona del Cueto.
Colocacion del belen de cumbres del GM Orza en la Corona del Cueto.
Picoteo y brindis navideño con las aportaciones de los participantes en el refugio del monte brazo.
En la actividad pueden participar todas las personas que lo deseen sin mas requisito que presentarse en el punto de salida a la hora prevista.

TRAVESIA COSTERA DE AJO A GALIZANO

Hace más de treinta años era poco habitual que un club de montaña propusiera realizar marchas por la costa. La llegada de Pedro Ramón Fernández Lastra a la presidencia del Grupo de Montaña Orza y la de un grupo de amigos profesionalmente ligados a la geografía, la cartografía y la geología nos abrió a nuevas experiencias. Con el paso de los años, comenzar la temporada disfrutando de los atractivos de la Costa Cantábrica se ha convertido en tendencia, estamos orgullosos de haber sido pioneros en ésta interesante costumbre.

EL CHURRON DE AGUALTO

Las vertiginosas laderas de la cara norte del Castro Valnera albergan algunos de los parajes más espectaculares y atractivos de las montañas de Cantabria.

EL CUETU LA JAYA Y EL CUETU ESCAJOS

“EL CAMINO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA A TOLEDO”
Hemos comenzado la temporada tratando de ir recuperando pasito a paso el tono que dejamos atrás con las celebraciones navideñas y ahora, cuando los días son cortos y aunque nos parezca mentira estamos en invierno, son momentos propicios para descubrir en los lugares por los que caminamos, aspectos que pasan más inadvertidos en otras épocas del año.

GANEKOGORTA

El Ganekogorta es la cima más alta del sur de Bilbao y las importantes localidades ubicadas en la margen izquierda de la ría del Nervión. Esta condición junto a su estratégico emplazamiento lo convirtieron en el pasado en uno de los cinco Montes Bocineros del Señorío de Vizcaya. Desde esos altos se convocaba haciendo sonar las cuernas a las Juntas Generales en la Casa de Guernica.

CONTACTO

Grupo de Montaña Orza
Centro Social La Pelá
39400 Los Corrales de Buelna
Cantabria

679 228 055
info@gmorza.com

©Grupo de Montaña Orza - Diseño por Hard as Iron Studio