Federarse

MONTAÑA

¿Por qué federarse?

Precio de las Licencias 2017

Póliza de accidentes

Protocolo de actuación MAPFRE

Parte de comunicación de accidentes

Díptico resumen

Ventajas FEDME

Centro regional de medicina deportiva


CICLISMO


MÉTODO POR INTERNET.

Por este orden:

Entrar en la pagina de la Federación Cántabra de Ciclismo http://www.fcciclismo.com/.

Buscar el enlace donde ponga Licencias  y pinchar en el.

Aparece una página donde te pide nombre de usuario y contraseña, en esa pagina, deberás registrarte, siguiendo los pasos que te indican.

Una vez registrado correctamente, envían un mail a la dirección de correo que hayas puesto y deberás pinchar en el enlace que hay en el, para activar la cuenta en la federación.

Una vez hecho esto, podrás entrar en tu cuenta de la federación, con tu nombre de usuario, que corresponderá al DNI del titular con letra y con la contraseña escogida. Una vez dentro, hay una pestaña en la que pone “Licencias” , al poner el ratón sobre ella, te salen dos opciones, nueva y buscar.

Para solicitar la licencia, deberás pulsar nueva y posteriormente rellenar todos los campos que te solicitan, entre ellos, al seleccionar el equipo, hay que seleccionar el club por el que te federas (en nuestro caso ORZA GRUPO DE MONTAÑA), hay otro en el que se pide subir el DNI por las dos caras. Esto se consigue haciendo una foto del dni por las dos caras y subiendo las dos fotos desde ese campo, que está preparado para examinar las carpetas de archivo del ordenador (como en el facebook, hotmail y otras similares).

Una vez rellenados los campos, se envía la solicitud y quedará pendiente de validación por el club (en este caso por el GM ORZA).

Después, conviene avisar al encargado de validar las licencias de ciclismo del grupo, para hacerlo lo mas rápido posible. El encargado de validar las licencias, tras comprobar que el solicitante pertenece al grupo, validaría la licencia, la cual quedaría pendiente de pago.

Llegados ha este punto, solo queda pagar la licencia. Te dan dos opciones, una, la cual mas rápida e igual de segura, es por PASARELA y otra por TRASFERENCIA.

Por pasarela, necesitas tener una tarjeta de crédito, te piden el numero completo, fecha de caducidad y código de seguridad, al introducir los datos, te envían un mensaje al móvil con un código de seguridad para autorizar el pago, lo introduces en el campo que te indican y quedará realizado el pago y desde ese momento pasa a un estado de validación por la federación.

Solo queda esperar en casa a que llegue el carnet por correo.

Por Trasferencia, es realizar una trasferencia al numero de cuenta que te dan, realizado el pago, escanear o fotografiar el justificante y subir el documento como el DNI.

El otro sistema de federarse, es el Tradicional.

Rellenar el formulario, con los datos que te piden, pagar por trasferencia en el numero de cuenta, sellar el formulario el Grupo o club y enviar la documentación a federación por correo o personarlo en su sede.

Los documentos son, el formulario debidamente cumplimentado, fotocopia del DNI por ambas caras y justificante de pago del banco.

Share Button