YA PUEDES TRAMITAR LA LICENCIA FEDERATIVA 2017

Se va acercando el final de la temporada y hay que ir pensando en renovar o sacar si no se tiene, la licencia y el seguro de montaña. Todavía a éstas alturas hay personas que piensan que es algo superfluo, que no le ven mucha utilidad vamos, pero la experiencia y el sentido común nos dicen todo lo contrario. Un rescate en la montaña también puede deberse a un episodio de salud que precise atención médica inmediata por ejemplo.

Tema importante también es el de la Responsabilidad Civil, algo que preocupa mucho a los Clubs Deportivos porque puede llegar el momento, de hecho algunos ya se lo han planteado, de que las personas que participan en sus actividades tienen que estar necesariamente federadas.

¿Qué características tiene el seguro federativo?

Generalmente cubre tanto el concepto de responsabilidad civil derivada de los daños que puedas causar a terceros como la asistencia sanitaria especializada y los costes de rescate dentro de los límites especificados por la póliza. Ten en cuenta que la mayoría de los seguros sanitarios y de viaje privados no suelen cubrir los accidentes deportivos. La Seguridad Social española tampoco los cubre, por lo que estás expuesto a recibir factura por los costes derivados de rescate y atención médica. El seguro federativo es la opción más ajustada a las necesidades del montañero y, al mismo tiempo, al tratarse de pólizas colectivas, también es el más económico.

¿Es obligatorio tener la tarjeta federativa  para ir a la montaña? Es recomendable, a pesar de que solo es exigible si quieres participar en las actividades organizadas por la Federación o disfrutar de las ventajas asociadas a ella.

En nuestra web, en la pestaña FEDERARSE encontraréis documentación sobre las tarifas de las licencias de montaña para el 2017  y el método para federarse con el Grupo de Montaña Orza. Ante cualquier duda o consulta nos tenéis a vuestra disposición en la sede social del club, o bien contactando telefónicamente o por correo electrónico.

Si practicas deportes de montaña, te quieres a ti mismo y quieres a tu gente….FEDERATE¡¡¡¡

 

 

 

 

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.