Y EL LAZO SUBIÓ DESDE EL MAR AL CIELO

VI Marcha Solidaria DESDE EL MAR AL CIELO

VI Marcha Solidaria DESDE EL MAR AL CIELO

Emotivo día el vivido en Santoña el pasado domingo 23 de octubre celebrando la VI Marcha Solidaria DESDE EL MAR AL CIELO organizada por la Asociación LUCHAMOS POR LA VIDA y el Grupo de Montaña ORZA, que en esta ocasión contó con la inestimable colaboración del GRUPO TRASMIERA con su presidenta Carmen a la cabeza y la ESCUELA DE REMO de Santoña.

El Lazo Rosa ya había viajado desde Los Corrales de Buelna, desde el monumento a Almudena Ruiz, precursora de este evento y luchadora, en la jornada previa, la del sábado 22, donde el Concejal de Deportes Javier Conde ayudó a cortar la cinta que daba inicio a la marcha y donde gracias al esfuerzo y entrega de los participantes en la Marcha BTT, el Lazo Rosa llegó ese mismo día por la tarde a Santoña, era turno ahora del relevo a los montañeros.

En torno a las 10 de la mañana los participantes se fueron acercando hasta la Plaza de San Antonio, punto de salida de la marcha, donde el alcalde de la localidad, Sergio Abascal, tuvo unas palabras de ánimo y reconocimiento en su la labor de lucha contra el cáncer para los allí presentes.

Acompañados también por la Concejala de Deportes, Patricia González y por María Antonia Alonso, Concejala de Obras, se dio comienzo a la marcha con un primer e importantísimo punto de encuentro con las traineras de la Escuela de Remo que ya aguardaban para tomar el testigo y subir a bordo el Lazo Rosa, que desde muy cerca al monumento a Juan de la Cosa, lo llevaron por mar hasta el Faro del Caballo.

Mientras tanto, la marcha a pie continuó su periplo accediendo al Monte Buciero para, una vez ya el Lazo Rosa en tierra, subirlo hasta las culminaciones del monte. El Lazo Rosa, el lazo que una a tantos luchadores y luchadoras, había subido un año más Desde el Mar al Cielo.

Va por ti querida Almudena, compañera.

Va por ellas

Va por todas.

#JuntosMejor #PorEllas #LazoRosa

Vídeo realizado por iFoMo

GALERÍA DE IMAGENES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.