Y EL LAZO ROSA SUBIÓ «DEL MAR AL CIELO»

 

El Lazo Rosa en La Viorna

Todavía con la emoción en la retina al recordar todos los momentos vividos este fin de semana, contaros que la V Marcha del Mar al Cielo, superó con éxito todos los objetivos. El sábado 17, un grupo de unos 35 compañeros y compañeras, desde bien temprano, y saliendo desde los Corrales de Buelna, emprendieron el reto de llevar hasta Potes el Lazo Rosa, pasando primero por San Vicente de la Barquera. Misión que completan con éxito y ya por la tarde son recibidos en la capital lebaniega por la Concejala de Cultura Eva Cotera y  Ángel Moral, Concejal de Festejos.

Al día siguiente, el domingo 18, el relevo llega por parte de los montañeros. Dos autobuses que han ido recogiendo  luchadores y luchadoras por diferentes puntos de la región  y mucha gente que se desplaza en sus vehículos particulares, desde primera hora de la mañana también, «toman» las calles de Potes, donde el color rosa ya es predominante.

El primer punto de encuentro es en la Torre del Infantado, engalanada para la ocasión  con un enorme lazo rosa y donde el grupo es recibido por  las Concejalas Eva Cotera y Carmen Fernández  y por el alcalde Javier Gómez, que dedica unas palabras de ánimo dirigidas a los participantes.

Noelia Ruiz Pellón, Presidenta de «Luchamos por la Vida», con la voz quebrada por la emoción, agradece a todos los allí presentes su participación y solidaridad con los enfermos de cáncer y el recuerdo de Almudena, su hermana, promotora de estas marchas solidarias hasta el final de sus días, muy presente entre los asistentes en todo momento.

Tras una preciosa suelta de globos rumbo al cielo, se dio inicio a la subida al Monte de La Viorna, a buen ritmo y con el clima a favor, unas 200 personas llegan a la cumbre para finalmente colocar el Lazo Rosa y rendir  homenaje a todas aquellos que luchan diariamente contra esta terrible enfermedad.

El Lazo Rosa, un año mas, subió del Mar al Cielo.

Va por ti Almudena

 

 

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.