ASÍ FUE LA VISITA DEL CLUB SENDERISMO LANZAROTE A CANTABRIA

Nuestros amigos canarios partieron ya para Lanzarote muy contentos  por todo lo vivido en nuestras tierras, agradeciendo al  Grupo de Montaña Orza, su dedicación y compañía en su «aventura cántabra»

Llegaron de la mano de nuestro compañero Ángel López, que por esos avatares de la vida, se nos está volviendo un poco canario, y que hizo de puente conductor para lograr este encuentro.

El domingo 14 el GM Orza les acompañó en una preciosa ruta desde Palombera hasta Barcena Mayor, con visita obligada al nacimiento del Ebro, para el lunes 15, conocer, de la mano de Gustavo y Jesús de la Asociación Costa Quebrada, la sorprendente geología de esta zona. El martes 16 se adentraron en los Cañones del Asón, 15 Km de recorrido por los Valles Pasiegos y en esta ocasión acompañados del geólogo Antonio Martin que les ayudó a interpretar la geología caliza de la zona y comprender su pasado glaciar.

Con emoción también pusieron rumbo a Fuente De, el miércoles 17, y aunque la climatología, les fue adversa, algo por otra parte típico en nuestra Tierra, esto no hizo que la sonrisa se borrara de sus caras.

Al no poder realizar la ruta prevista en Picos de Europa optaron por el plan B, también muy interesante, visita grastronómica para degustar un buen cocido lebaniego, y visita cultural a Santo Toribio y Potes.

El jueves 18 conocieron el Parque Natural Saja-Besaya, en esta ocasión acompañados por nuestro compañero Felipe Fernandez y su inseparable Sherpa, que les hicieron de guías durante la jornada. Tras una ruta por la zona, visitaron también Comillas y Santillana del Mar.

Y finalmente, el viernes 19, en el día libre, como ellos lo denominaron, otro de nuestros compañeros del Club, Pablo Sánchez, les invitó a conocer las instalaciones del Refugio de Monte Brazo, al tiempo que se dividían para recorrer, unos la Calzada Romana de Pie de Concha y otros la subida por Monte Brazo hasta el Refugio.

Esperamos que hayan disfrutado de Cantabria, nosotros hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para que así fuera. Y esperamos que este primer encuentro, sea el comienzo de una duradera amistad que propicie otros muchos.

Muchas gracias a los soci@s y amig@s del Club que vinisteis  a la ruta a Barcena Mayor, en una jornada fuera de nuestro calendario, solo por acompañarles en su primer día, y también a Julia, Felipe, Pablo, Jesús Ángel, y todos los que os habéis ofrecido en las labores de guía.

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.