UN CIERRE DE TEMPORADA DE LUJO

No podrán decirnos que en el Grupo de Montaña Orza no sabemos despedir un año. Nos une a todos la montaña, ese es el punto de partida, está claro, pero las amistades que hemos ido forjando y la certeza de que juntos, habiendo montaña y buena compañía de por medio, son garantía de que vamos a pasarlo bien, nos hace disfrutar el doble en tiempo de fiestas.

Es sin duda, nuestra visita a Colunga de diciembre, una de las actividades más esperadas del calendario por los socios y amigos del Club. Ya son unos cuantos años acudiendo a visitar a nuestros amigos de la A.D.C La Huella, a colocar con ellos su Belén en las cumbres asturianas, y a disfrutar de su extraordinaria acogida. Somos siempre recibidos con el calor y el cariño que tanto caracteriza a la gente asturiana y en particular a nuestros amigos montañeros.

Disfrutamos de su compañía, y de los bellos parajes que siempre nos quieren mostrar, presumiendo de su verde tierra y de su rica parrillada…y pueden presumir¡¡¡¡ Cuesta despedirse cuando hay que subir al autobús y volver a la Tierruca, eso sí, es Ley, cantar a coro un «Asturias Patria Querida» y un «Viento del Norte» para rematar la jornada. «Vémonos caleyando amigos»

La última actividad del año nos llevó al pueblo más montañero de Cantabria, al menos, a nuestro humilde entender. Nos subimos por la Senda de la Peña, desde Urdón hasta Tresviso para brindar con champán y con lo que se terció también, por el nuevo año y por seguir disfrutando juntos de la montaña.

Por la Senda la mayoría mientras que un pequeño grupo lo hacía desde Bejes, por La Canal y alguno más que se desplazó en los autobuses fletados por el Club y en sus vehículos particulares.

Así las cosas, finalmente, algo más de ciento cincuenta socios y amigos del Club, tuvieron a bien unirse a nuestra fiesta y pasar el domingo con nosotros, celebrando una comida popular con lo que buenamente aportábamos cada uno, y disfrutando de la música y el baile donde tampoco faltó el pitu y el tambor.

Brindis, baile, fiesta, alegría y la promesa de volver….pero eso ya, el año que viene¡¡¡¡

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.