TODO LISTO PARA LA MARCHA DEL LAZO ROSA

Cartel Lazo Rosa 2015

Cartel Lazo Rosa 2015

El fin de semana del 17 y 18 de octubre se celebrará la 5ª edición de “DESDE EL MAR AL CIELO”, una de las actividades más emotivas de las organizadas por la Asociación LUCHAMOS POR LA VIDA en colaboración con el Grupo de Montaña Orza.

Un año más, animamos a todos los que se quieran unir a esta actividad a llevar el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, el lazo rosa, desde la cota cero a nivel del mar en San Vicente de la Barquera hasta la cumbre de uno de los picos más emblemáticos de Cantabria, Pico La Viorna de 1.151 metros.

Se trata de un acto abierto a todas las personas que quieran unirse a un homenaje dedicado a todas las personas que padecen o han padecido cáncer de mama y fomentar la prevención y la detección precoz de la enfermedad. Supervivientes de la enfermedad, familiares y amigos de quienes padecen o padecieron cáncer de mama rinden tributo a la esperanza y la lucha por la vida.

El fin de semana se divide en dos partes, durante el sábado cientos de personas recorrerán Cantabria en bicicleta portando el lazo rosa desde desde la Plaza Almudena Ruiz en Los corrales de Buelna hasta llegar a Potes . Y el domingo, los montañeros toman este testigo tan especial hasta llegar a la cumbre de La Viorna y ofrecer ese lazo rosa al inmenso cielo de nuestra región sumándonos al Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Durante los últimos casi cinco años, hemos compartido con cientos de personas la emoción de compartir un evento solidario con un enorme calado social, que cada año va tomando más importancia y se le suman más y más personas.

Este año, además, contaremos con un nuevo grupo de personas que participarán en la actividad haciendo una Ruta Trail de 56 kilómetros para que todos los que queramos ser parte de este homenaje encontremos nuestro mejor lugar.

El recuerdo de la precursora de la Asociación LUCHAMOS POR LA VIDA, Almudena Ruiz Pellón estará presente una vez más, ya que “DESDE EL MAR AL CIELO” fue el último acto público de Almudena en 2011.

Fuente: Luchamos por la Vida

Facebook LPLV

Consulta el programa organizado en la pestaña AGENDA del Club.

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.