TODO LISTO PARA LA FIESTA DEL CAMPO DE LA CRUZ

Fiesta de la Cruz 2016-Cartel

El Grupo de Montaña Orza y el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna organizan el domingo 7 de marzo la Fiesta de Los Campos de la Cruz en el Monte Brazo de Somahoz de Buelna.

Por la mañana, todos los romeros y excursionistas que lo deseen se darán cita en el puente de Somahoz para iniciar la subida a pié hasta la braña descubriendo la extraordinaria y peculiar ubicación de la Escuela de Escalada de la Media Hoz y el ya popular camino bautizado como “Los Gatos Monteses”, utilizado durante siglos por lugareños y canteros en sus quehaceres y que permite acercarse a una visión estupenda de éste peculiar enclave geológico.

Luego ya en Los Campos de La Cruz habrá ocasión para disfrutar de la música, el cante y las danzas regionales, además de rendir homenaje a las gentes del campo y los amigos de las montañas en la Piedra de los Ganaderos.

A continuación en el recinto del Refugio de Brazo se procederá por las autoridades municipales a entregar el galardón y distinción de la jornada al geógrafo, historiador, escritor y guía de montaña D. Fernando Obregón Goyarrola, como reconocimiento a su dilatada trayectoria y compromiso con las montañas, sus gentes y los múltiples valores y enseñanzas que atesoran.

No faltará tampoco la comida campera que estará a cargo del meritorio equipo de cocina popular que capitanean los ya célebres Emilio Aguado y Ramón Marañón, imprescindibles en multitud de eventos similares en la comarca y allende sus lares, finalizando la jornada con algunos juegos populares “de toda la vida” y una estupenda romería campera para rematar una fiesta a la que estáis invitados.

Consulta programa en la pestaña agenda.

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.