SE CELEBRA LA FIESTA DE LA CRUZ EN MONTE BRAZO

Fernando Obregón GoyarrolaUn año más se celebra la Fiesta del Campo de la Cruz a cargo del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y el Grupo de Montaña Orza.

Numerosos vecinos, público, amigos, y también socios y socias del Club fueron llegando a lo largo de la mañana hasta el Refugio donde, desde bien temprano, ya se iba notando el ambiente de fiesta.

Muchos de ellos lo hicieron andando desde Somahoz por La Canal, en una marcha de senderismo guiada por componentes de Orza, con su presidente Felipe Fernández Pérez a la cabeza, acompañado de Javier Conde, concejal de deportes y festejos de Los Corrales de Buelna, dando a conocer  así este pequeño y bonito rincón del Valle de Buelna.

Pasadas las doce del mediodía, la comitiva subió hasta el Monumento a los Ganaderos, donde se depositó una ofrenda a los mismos.

Posteriormente se rindió homenaje a Fernando Obregón Goyarrola, geógrafo, historiador y escritor, por su compromiso en la difusión, descripción y enseñanza de rutas de montaña, especialmente en Cantabria, recibiendo de manos de Josefina González, alcaldesa de Los Corrales de Buelna, un detalle desde el Ayuntamiento.

El Grupo de Montaña Orza a su vez, le hizo entrega de una placa conmemorativa, realizada por Ángela Sánchez en el «Talleruco de Ángela», en recuerdo al día celebrado.

Una vez cumplidos todos los actos institucionales, los asistentes pudieron disfrutar de unas estupendas patatas guisadas a cargo de Los Coniscos. Sirviendo algo más de 150 raciones.

Toda la jornada estuvo amenizada gracias a La Escuela de Folklore de Los Corrales de Buelna, La Banda de Gaitas la Jhila, y los piteros de Bardalón, Mendi e Ismael.

Finalizando  con la romería campera donde los allí presentes pudieron disfrutar de música y baile.

Desde el Grupo de Montaña Orza queremos agradecer a todos los asistentes su participación en la fiesta, esperando que hayan disfrutado de ella y que se lleven un grato recuerdo.

Y especialmente también, a los amigos y socios del Club que, con tanto cariño, una vez más, se han implicado con su esfuerzo y trabajo en la organización, para que todo saliera bien.

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.