SE CELEBRA CON ÉXITO LA FIESTA DEL CAMPO DE LA CRUZ

Un año mas, y gracias a una tregua en el tiempo, la víspera llovió a cántaros, se celebró el pasado domingo 6 de agosto, en el Refugio de Monte Brazo, la Fiesta del Campo de la Cruz, organizada por el Grupo de Montaña Orza y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y Protección Civil.

Este año, el acto central del evento ha sido el merecido homenaje al GREIM, Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña, al que tanto debemos los montañeros y montañeras.

Los actos comenzaron con la tradicional ofrenda floral en el Monumento a los Ganaderos, en torno a las 12 del mediodía, donde la alcaldesa tuvo unos palabras en memoria y reconocimiento para todos aquellos que han hecho de la ganadería su modo de vida y que tanto contribuyen en la sostenibilidad de nuestra región.

Posteriormente, y en el monolito levantado junto al Refugio de Monte Brazo, se brindó el homenaje al GREIM, donde también tuvo lugar una ofrenda floral, en memoria de los compañeros fallecidos en acto de servicio.

Ya en el Refugio, se les hizo entrega de una placa de recuerdo al tiempo que, en nombre de todos sus compañeros,  agradecían  los reconocimientos que recibían.

“Hacemos lo que nos gusta. Lo que para vosotros es un hobby, salir al monte, para nosotros es nuestro trabajo, y es un orgullo que la gente nos lo reconozca y agradezca” -comentaban.

 

Finalizados los actos protocolarios, los asistentes, unos llegados a pie, accediendo a través de La Canal, desde el Polideportivo de Somahoz, en una bonita marcha  senderista y otros acercándose en sus vehículos particulares, fueron cogiendo sitio para degustar la fabulosa paella de Milio, Ramón y Nano. Al tiempo que la Banda de Gaitas Gedio amenizaba con su música la jornada.

El GM Orza quiere agradecer a los guardias civiles, José Angel Escanciano y Diego Álvarez, destinados en el GREIM de Potes, su asistencia al acto y su simpatía. Dos profesionales muy cercanos, que nos deleitaron con anécdotas ocurridas en el ejercicio de su trabajo, así como nos recordaron a todos la importancia de salir siempre bien preparados a la montaña.

Agradecer también a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina Gonzalez su asistencia, así como, mención especial también para Javier Conde, Concejal de Deportes y Festejos por su ayuda y asesoramiento en los preparativos de la fiesta.

 

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.