SAMURÁIS DE ORO EN LA NIEVE DE JAPÓN

Contar que deportistas españoles triunfan allende los mares es una satisfacción. Leer en los periódicos, en las redes sociales o el boca a boca entre amigos de sus logros deportivos consigue dibujarnos una sonrisa siempre, pero si además, esos deportistas, a los que queremos y admiramos, son del Grupo de Montaña Orza, esa sonrisa y ese orgullo se vuelven permanentes.

Lo ocurrido en Japón, en el Mundial de Raquetas de Nieve hace unos días, ha sido épico. El dominio del equipo español fue absoluto y no solo han brillado a nivel competitivo, la entrada en meta de Roberto Ruiz Revuelta y de Ignacio Hernando Angulo, juntos, compartiendo la medalla de oro, dan muestra, una vez más de la grandeza del deporte. El equipo de la FEDME se presentaba en la cita mundialista como selección nacional por primera vez y el resultado no ha podido ser mejor.

Roberto, cuatro veces campeón de España de la especialidad y bronce en los mundiales 2016 y 2019, logró el oro junto a Ignacio en un tiempo de 39:36, no sin antes solventar el inconveniente de casi quedarse sin una raqueta nada más comenzar, como mas tarde él mismo contaría. Lucía Ibáñez obtuvo la medalla de plata en su primera participación como internacional, con un tiempo de 54:13.

Y sumando más triunfos a esta «conquista nipona» en las faldas del Monte Myoko a 2.450m, nuestra benjamina, Melanie Peñalver, logra el oro en su categoría 20-29, renovando así el que ya consiguiera en Italia el año pasado. También obtiene la plata por equipos.

Melanie Peñalver

Participación cántabra memorable en el confín del mundo, demostrando el nivel competitivo y la potencia como equipo en este deporte. La próxima cita será en el Campeonato de España de Snowrunning del próximo 7 de marzo en Fuente Dé, la Picos Snowrunnning.

!!!!! ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡

Fuentes:

Fedme, Federaciñon Española de Montaña y Escalada

Radio Valle de Buelna

Entrevista a Melanie Peñalver en Radio Valle de Buelna

ESPACIOS DEPORTIVOS

Ya puedes escuchar a #Melanie #Peñalver desde Japón, tras renovar su oro en el mundial de raquetas de nieve 2020.A partir de las 22:00 horas, el resto de entrevistas en #LaFarola. 107.8 del dial o valledebuelnafm.com desde todos los dispositivos.

Gepostet von Radio Valle de Buelna FM am Freitag, 21. Februar 2020

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.