REVUELCATE 2017-DESDE IRÚN A SANTIAGO-800 KM DE SOLIDARIDAD

El GM ORZA se vuelca de nuevo en un proyecto solidario de la mano de nuestra socia y compañera Blanca Ruiz, actual presidenta de la Asociación Española de Fibrosis Quística, muy querida y apreciada en el Club, y que, un buen día, durante una jornada de montaña,  solicita nuestra colaboración.

Gracias a ella conocemos este proyecto solidario y a sus protagonistas, y motivados siempre, por el carácter solidario y luchador de ORZA, nos apuntamos sin dudarlo para colaborar con esta aventura.

Pero, ¿qué es REVUELCATE?

REVUELCATE es una iniciativa de concienciación y solidaridad que nace en Sotrondio (Asturias) de la mano de Fran Linares, en memoria de un amigo fallecido de cáncer.

Su primer desafío consistió en REVOLCAR una rueda de tractor de 100 kg. de peso, desde su localidad hasta el Santuario de Covadonga.

La modesta iniciativa ganó el corazón de los asturianos, Fran y sus amigos llegaron revolcando la rueda hasta el Santuario en olor de multitudes. La respuesta les sorprendió, alcanzando una gran difusión mediática y recaudando una importante cantidad que se entregó al Instituto Oncológico Universitario del Principado de Asturias y a la Residencia de Discapacitados Rey Aurelio.

UN NUEVO DESAFIO

La respuesta obtenida anima a Fran y a su gente a plantearse un nuevo reto para este verano de 2017, y así surge la idea de realizar con el mismo sistema y objetivos el Camino del Norte, desde Irún hasta Santiago de Compostela.

¿COMO?

Pues revolcando (no rodando) una rueda de tractor de unos 100 kilos de peso por el Camino del Norte, 795 kilómetros, 800.000 vueltas de rueda aproximadamente con las que conseguir fondos para la investigación de esas enfermedades.

Por tanto, el día 6 de Julio a las 21h la rueda de tractor de REVUELCATE se pondrá en marcha en Irún, día y noche sin parar, en relevos de 7 personas por tramo, para a 2 Km/h llegar a Santiago de Compostela el día 23 del mismo mes.

La rueda llegará a Covarón – El Haya (Cantabria) revolcada por equipos del País Vasco a las 15:00 h del día 10 de Julio, entregando el testigo a grupos de Cantabria que durante casi cuatro días recorrerán el Camino del Norte a su paso por la Comunidad, para entregársela a los asturianos a las 3:00 h del día 14 en La Franca. 

Se harán 14 equipos de 7 personas cada uno para recorrer los 168 kilómetros del proyecto en Cantabria.

UNA SERPIENTE DE VERANO VA A RECORRER EL LITORAL CANTABRO

Pero un proyecto así, necesita sin duda de mucho apoyo, y la aventura de REVUELCATE en Cantabria esté abierta de par en par a todo tipo de gentes y entidades, gimnasios, clubs, peñas, asociaciones, agrupaciones, todo el mundo puede sumarse al reto.

Por eso desde el GM ORZA pedimos a todas las personas que puedan echar una mano que se pongan en contacto rápidamente con nostros, bien llamando al teléfono 679 22 80 55 o por correo en info@gmorza.comTambién pueden hacerlo a través de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística fibrosis@fqcantabria.org 

TODOS PODEMOS ECHAR UNA MANO

Facebook REVUELCATE 2017

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.