PODIO PARA EL ORZA TRAIL EN CARTES

Con salida y meta en el colegio Manuel Lledías, se ha disputado hoy el III EPIC Trail Villa de Cartes, organizado por el Club de Montaña La Braña  y primera de las pruebas que componen el Campeonato «TRAIL SERIES CANTABRIA 2017».

Dos distancias a cubrir por los 500 inscritos, que han tenido que soportar unas condiciones muy adversas, con mucho frío, fuerte viento y bastante lluvia.

En la prueba de 28 km, la clasificación general absoluta masculina, quedó de esta manera:

1º Manuel P. Nestar 2:06:19

2ºIvan Cuesta.          2:07:55

3ºRaúl P. Néstar.      2:09:42

En féminas, como no, la corraliega del equipo Yaniro, Azara García, fue la dominadora de principio a fin.

La carrera de 18 km, que contaba con participación de corredores de nuestro equipo, tenía un desnivel acumulado de 1800 mts. y transcurría así como la de 28 Km por buena parte de la Sierra de Ibio.

Oscar y Gelín, nada más darse la salida, fueron ocupando puestos de privilegio en el grupo de cabeza y ya en las primeras rampas duras de la salida de Riocorvo, pasaban en 2ª y 4ª posición respectivamente, augurando sin duda y certificando después, una magnífica actuación.

Las malas condiciones del recorrido, endurecido por el mal tiempo reinante, no supuso ningún obstáculo para que fueran conservando Oscar y mejorando Gelin esas posiciones.

Hoy podemos decir que la prueba ha tenido 500 ganadores y ganadoras, que son todos y cada uno de los que tomaron la salida en este crudísimo día.

Pero destacar entre estos «ganadores» a los más rápidos y entre ellos nuestros dos Titanes del G M ORZA.

Oscar y Gelín, certificaron los buenos augurios, pasando por el arco de meta en segunda y tercera posición a escasos segundos del vencedor.

La clasificación en esta distancia, quedó de esta manera:

1º Carlos Fernández (Yaniro)

1:45:28

2º Oscar Ruiz (Orza Trail)

1:45:42

3º Alberto(Gelín) Ruisánchez (Orza Trail)

1:45:50

 

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.