PASOS A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE EN LA MONTAÑA

Si practicas habitualmente deportes de montaña y posees la licencia federativa en vigor, te detallamos a continuación los pasos a seguir en caso de que sufras un percance:

1.-Cumplimenta el «Parte de Comunicación de Accidentes» que deberá ser firmado y sellado por la Federación.

2.-Llama a Mapfre para comunicar que has tenido un accidente (tienes el teléfono en el reverso de tu tarjeta federativa).  Centro de Atención 24 horas de MAPFRE, teléfono 918 365 365. El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia.

En la comunicación telefónica debes facilitar:

  • Datos personales del lesionado.
  • Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.
  • Fecha y forma de ocurrencia.
  • Daños físicos

La Aseguradora, a continuación, te facilitará el número de expediente, que deberás anotar en el encabezamiento del parte.

3.-Debes acudir al Centro Médico concertado aportando el «Parte de Comunicación de Accidentes» debidamente cumplimentado. (Es imprescindible para recibir asistencia que en el parte conste el nº de expediente)

4.-En caso de que se trate de una URGENCIA VITAL podrás recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. MAPFRE VIDA se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado al Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento.

Importante: En caso de permanencia en centro médico NO CONCERTADO, MAPFRE VIDA no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados

Recuerda: Desde el momento en que realizas el parte de accidente, estás de BAJA DEPORTIVA. Sólo un médico podrá darte el Alta para que puedas seguir practicando tu deporte.  Si no asistes a las citas médicas o rehabilitaciones concertadas, puedes perder tu cobertura asistencial.

Te aconsejamos guardar en la memoria de tu móvil los teléfonos de contacto con la aseguradora.

Fuente: FCDME-Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

www.fcdme.es

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.