NUESTRA SOCIA BLANCA RUIZ LOGRA SU RETO DE ASCENDER EL ANETO

Nuestra socia y compañera Blanca Ruiz, ha cumplido su sueño de llegar a la cumbre del Pico Aneto (3.404 mts), el más elevado de los Pirineos.

Blanca no es la primera ni será la última montañera que haga cumbre en este emblemático pico pero ¿por qué es especial su caso?, ¿por qué le damos este valor extraordinario? porque nuestra amiga, recibió un doble trasplante de pulmón hace ocho años, y lograr esta gesta deportiva y personal tiene doble mérito si cabe.

“Quiero estar lo más cercana al cielo para darle las gracias a mi donante por esta segunda oportunidad, superar una enfermedad como la fibrosis quística es como subir una montaña”

Todo empezó convirtiéndose en ganadora del proyecto de  Bridgestone, “Persigue tu sueño. Supera los obstáculos”  en el 2017, y desde entonces, entrenó duro, preparándose a diario física y mentalmente para superar el reto en condiciones óptimas para ella,  hasta que en julio de este año completó el reto.

Actualmente es la Presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística, y en su aventura le acompañó  su gran amigo, y montañero  Patxi Irigoyen, que también recibió un trasplante de pulmón.

Todos en el Grupo de Montaña Orza, estamos muy orgullosos de ella, porque, tal y como dice el lema de “Persigue tus sueños, supera tus obstáculos”, la determinación y la fuerza de voluntad de Blanca para lograr su sueño nos inspira a todos.

ENHORABUENA¡¡¡

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.