(NOTA INFORMATIVA) INCIDENTE EN LOS PICONES DE SOPEÑA

En la  marcha de montaña del pasado domingo 10 de octubre por los Picones de Sopeña, tuvimos la mala suerte de que una compañera rompiese la pierna.

Una vez valorada la situación, se procedió a solicitar la ayuda de los Servicios de Emergencia 112 y de acuerdo con sus instrucciones, atenderla hasta su llegada, valoración y evacuación en helicóptero al Aeropuerto de Parayas y Hospital Valdecilla posteriormente.

Esta mañana se le ha practicado una intervención quirúrgica con resultado satisfactorio en la fractura limpia que presentaba y ahora seguirá el procedimiento de recuperación habitual en éstos casos.

La compañera afectada nos ha hecho llegar desde ayer mismo a poco de ingresar en Valdecilla, y también a lo largo de la jornada de hoy después de ser operada, su especial agradecimiento para los Servicios de Emergencias, Ambulancias y personal del Hospital Valdecilla por el estupendo trato y las atenciones que ha recibido.

De la misma manera desea que os hagamos llegar el agradecimiento a tod@s los participantes en la marcha, con una mención especial a quienes siguiendo las instrucciones de los Servicios de Emergencia la atendieron, arroparon y proporcionaron las primeras atenciones, cuidándola y animándola en todo momento, los guías de la Marcha A; Felipe (Presidente del Club) y Angelines (Comisión de Montaña), además de los que señalizaban al helicóptero Angel y Nino.

Desde ese momento, las marchas A y B cambiaron el plan previsto, reagrupándose en un collado cercano. Una vez finalizado el operativo y reintegrados al grupo los compañeros que atendieron la emergencia, se continuó hacia el Alto de Caracol abortando la bajada hacia Pisueña, por razones horarias.

Desde el GM Orza haremos llegar por los cauces oportunos el agradecimiento a todos los Servicios que participaron en la operación.

Agradecimiento que hacemos extensivo a todos los participantes en las marchas por su excelente disposición y colaboración, tanto a quienes tuvieron un papel más activo y presencial por razones obvias, como a todos los que siguiendo las instrucciones recibidas esperaron agrupados en un collado próximo, a la espera de acontecimientos, por si fuera necesario su concurso.

Sólo nos queda desear el total restablecimiento de la compañera que sufrió el percance, a la que trasladamos el ánimo y afecto de todos, esperando muy pronto contarla de nuevo entre nosotros disfrutando de las montañas.

GRACIAS.

GM ORZA.

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.