LPLV-UN AÑO MAS OBJETIVO CUMPLIDO

El pasado viernes 24, en un emotivo acto en el Salón de Baile del Palacio de la Magdalena de Santander, la asociación Luchamos por la Vida hizo entrega de su cheque anual, fruto de las aportaciones recibidas a lo largo del 2016 en las diferentes actividades sociales que realizaron y dotado en esta ocasión de 30.000€.

Los beneficiarios han sido, el Grupo de Inmunopatología del Idival y su proyecto de «Identificación de Dianas terapéuticas en el cáncer colorrectal»  a cargo de los investigadores, Jesús y Ramón Merino Pérez.

Biodogtor, otro proyecto de investigación contra el cáncer, con unos protagonistas caninos muy especiales, «La Huella olfativa del cáncer» , perros biodetectores para el diagnóstico precoz del cáncer colorrectal y pulmonar, siendo los investigadores Nuria González Morcillo, José Luis García Suárez y Francisco Quílez Ruiz.

Y por último,  un tercer proyecto de divulgación y sensibilización mediante el libro educativo «La Flor y la Abuela», escrito por Lourdes Relloso Campo e ilustrado por Marcos Rubio González.

El evento, conducido por la presidenta de Luchamos por la Vida, Noelia Ruiz Pellón, estuvo cargado de emoción y de sensibilización hacia esta terrible enfermedad, recordándonos que, JUNTOS MEJOR, que juntos,  con nuestras aportaciones, ayudas y colaboraciones, se puede ayudar a la investigación con fondos económicos que como contaron los mismos ponentes de cada proyecto, tanta falta hacen.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.