LOS VIAJES CON ORZA-PIRINEO FRANCÉS

Grupo-Lac d´Oredon

Aprovechando el pasado  puente de la Aparecida, realizamos un estupendo mini-viaje por tierras galas. Concretamente nos desplazamos al Parque Natural de Neouvielle, en pleno Pirineo Francés. Aún hoy, y con los pocos días que han pasado, todavía tenemos en la retina la belleza del entorno por el que hemos practicado nuestras marchas de senderismo.

Tuvimos la suerte de encontrar alojamiento en el Refugio de Christophe Carrere, Situado junto al Lac de Oredon, y donde su equipo, capitaneado pro Virginie nos trató en todo momento a cuerpo de reyes y reinas.

En nuestra primera jornada, la del domingo, mochila en ristre, atravesamos Le Pas du Gat (2465m) mientras parte de nuestros compañeros, los mas valientes, los de la marcha A, “atacaban” el  Pic du Neouvielle (3091m). El tiempo acompañaba desde primeras horas de la mañana, así que era cuestión de aprovechar nuestra suerte.

En nuestros recorridos disfrutamos de espectaculares vistas al Lac de Oredon, mientras íbamos cogiendo altura, al Lac de Cap de Long (2.161m) desde donde divisábamos también Le Pic du Neouvielle, y una vez alcanzado Le Pas de Gat, contemplamos una panorámica íntegra del Lac d’Aubert (2150m) y el Lac d’Aumar (2192m) antes de iniciar el descenso.

La marcha C, en una jornada mas libre, disfrutó del entorno, propicio en todo momento para el senderismo, ya que la zona en si, dispone de numerosas opciones de ruta a elegir, siempre con los lagos como protagonistas.

De regreso al Refugio, cansados pero contentos, nos esperaba una cerveza fría y un buen plato de sopa caliente para reponer fuerzas.

Alcanzado el lunes, teníamos dos objetivos a cumplir, y afortunadamente, lo conseguimos con éxito. Los valientes del Neouvielle lograron coronar dos picos más, gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo puesto en ello, llegaron a Le Pic Campbieil (3173) y Le Pic Estaragne (3006). Emocionante verlos llegar contándonos que para alguno de ellos, había sido su primer “tres mil”. Enhorabuena¡¡

La Marcha B, llegó hasta el Refugio de Bastán (2250m), apreciando mientras subíamos la belleza de los lagos que también llevan su nombre, Les Lacs du Bastan, donde le Lac du Milieu, y el Lac Inférieur nos iban recibiendo a cada paso.

Mientras la marcha C, disfrutaba de su visita a Lac de L´Oule (1820 m), realizando una ruta circular bordeando el lago. Los más afortunados tuvieron la suerte de  contemplar alguna marmota, muy comunes en la zona y alguna que otra ardilla.

En definitiva, agradecidos y satisfechos con la experiencia y con los momentos vividos entre todos. Esos viajes con encanto, que quedarán ya para siempre en el recuerdo.

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.