LOS MONTAÑEROS FEDERADOS YA PUEDEN PRACTICAR DEPORTE FUERA DE SU MUNICIPIO

La fase 2 de la de desescalada empieza el lunes 25, no obstante el Gobierno a través del BOE han lanzado la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, en la que publican algunos cambios que entran en vigor este lunes 18.

En relación a los montañeros y montañeras con licencia federativa en vigor, sólo cambia que ya se puede ir al monte en todo el territorio de nuestra comunidad, en los horarios ya mencionados de 6 a 10 y de 20 a 23 h, en los municipios mayores de 5000 habitantes y de 6 a 23 en los demás.

Es de tener en cuenta que estos horarios son los de la residencia habitual. En principio la intención de las autoridades competentes es la de que a partir de este lunes, las restricciones horarias serán para los municipios de más de 10.000 habitantes, aunque este término está por confirmar, ya que la citada orden no lo contempla.

Por tanto, deberemos seguir yendo al monte solos, en los horarios estipulados y con zona de autorizada por toda la provincia, pudiendo desplazarse en coche hasta el lugar donde se va a practicar.

Fuente: FCDME-Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

  • B.O.E 16 de mayo 2020
  • Orden SND/414/2020
  • Pág. 25 y 26

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.