LLEGA LA NIEVE A LOS PICOS DE EUROPA

 

Desde los diferentes Refugios de Montaña van llegando noticias de las primeras nevadas de la temporada en Picos de Europa. El pasado 9 de noviembre desde el Casetón de Ándara -1.725 mts (Macizo Oriental) informaban que la nieve empezaba en el Hoyo del Tejo. Desde unos 10 cm a 1400 metros a 60 cm a 1800 metros, y recomendaban ya el uso de ropa de invierno.

También a principios de noviembre y a través de las redes sociales, desde el  Collado Jermoso – 2.064 mts (Macizo Central), hacían lo propio, informando del estado del acceso al Refugio, en el que advertían de la obligatoriedad de llevar material apropiado a partir de ahora. El Sedo de la Padierna se hace inaccesible con cierto nivel de nieve y aconsejan subir a través de otras vías menos expuestas. Equipados y preparados.

Tomas Fernández, guarda en el Refugio de Urriellu – 1.960 mts (Macizo Central) , nos mostraba a través de sus fotografías, la nevada caída en torno al refugio, donde pudimos disfrutar del Picu, de La Vega y el Neverón  cubiertos por la nieve y donde nos contaba de la bajada de temperatura y la previsión a tener en cuenta si decidimos subir.

Ha nevado también en el Macizo Occidental, desde  Vegabaño -1.432 mts  se hacian eco del «esperado amanecer».

Jou de los Cabrones, el situado a mayor altitud de todos, dio por finalizada su temporada el 2 de noviembre después de cinco meses,  quedando el Refugio a disposición de los  que suban a partir de ahora, con todo dispuesto para quedar a resguardo.

Nosotros como montañeros, solo queda agradecerles el gran trabajo que realizan a lo largo del año, tan necesario, y en circunstancias tan especiales, siempre con una sonrisa y un buen trato inmejorables. Esperamos que hayan tenido buena temporada.

*En nuestra pestaña de ENLACES, podéis consultar las páginas web de los  Refugios de Montaña en Picos.

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.