LA SECCIÓN DE SENDERISMO EN LA ROMERIA DEL SAGRADO CORAZÓN

picosancarlos

El primer domingo de agosto, si el año es múltiplo de cinco, se celebra en la cima del Pico San Carlos, en el Macizo de Andara de los Picos de Europa, la que probablemente sea la fiesta más alta de Cantabria.

Desde que allá por el año 1900 varias Juntas Vecinales del municipio lebaniego de Cillorigo decidieran colocar en ésta montaña una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, muchas son las personas que lo llaman con éste nombre. La subida al Sagrado Corazón es una Fiesta de Interés Turístico Regional que desde 1960 reúne cada cinco años a centenares de romeros que con las primeras luces del alba comienzan a ascender a la montaña por los viejos caminos y pistas mineras, disfrutando de unas panorámicas realmente espectaculares.

La sección de senderismo del Club ha disfrutado de esta romería, en la que pudimos degustar una estupenda parrillada de carne a cargo de la organización del festejo, así como de los grupos de música y bailes autóctonos que animaron la jornada, celebrándose en torno al mediodía la misa en la cumbre con la presencia de autoridades locales y regionales. 

Así, que tan a gusto hemos estado que dentro de cinco años repetimos¡¡¡

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.