LA SECCIÓN DE ESQUÍ EN LA TRAVESÍA CHAMONIX-ZERMATT

Este jueves 24 varios componentes de la sección de esquí de Orza se unen a una expedición de siete compañeros en total con la intención de realizar la travesía Chamonix-Zermatt en los alpes franceses y suizos.

La travesía Chamonix-Zermatt es, sin duda,la más clásica y conocida de los alpes. Enlaza las dos capitales del alpinismo, pueblos emblemáticos para cualquier  montañero, por ello, cada año hay un buen número de esquiadores de montaña que realizan este itinerario. Tienen previsto  hacer la travesía en 6 etapas, atravesando más de una docena de glaciares y pasando collados a 3100-3300m. de altitud, intentando durante el recorrido la ascensión de las cumbres de Pigne d’Arolla (3,796 m) y la Rose Blanche (3.336 m.), con un total de 11.000 m. de desnivel de subida y otros tantos de bajada.

Con esta aventura quieren celebrar los 30 años de la sección de esquí de montaña y que algunos de los que van ya la han hecho hace años , incluso por dos variantes, pero es una travesía tan bonita y alpina que merece la pena repetir, nos cuentan.

Que vaya todo muy bien compañeros y a por esas cumbres¡¡

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.