LA RUEDA DE REVUELCATE LLEGÓ A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Al grito de “sí, sí, sí, la rueda ya está aquí, Fran y Quique cumplieron su objetivo de llegar desde Irún a Santiago de Compostela “revolcando” una rueda de tractor de mas de 100Kg.

Pero no lo hicieron solos, la rueda, llegó gracias a ellos y también  a los muchos revolcadores y revolcadoras que a lo largo del Camino se unieron a la causa, formaron equipos de relevos y colaboraron en el proyecto desinteresadamente. Revolcador@s del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

El objetivo de tamaña empresa ha sido el de recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística, a través de los donativos de la gente, de la venta de camisetas, pulseras conmemorativas, etc.

Muy emocionante su llegada a La Plaza do Obradoiro el pasado domingo 23 en torno a las 12 del mediodía, donde mucha gente aguardaba la llegada de la rueda entre aplausos y alguna que otra lágrima propia del emotivo momento que se estaba viviendo.

Un abrazo final de los dos promotores de esta locura y una última vuelta de Fran a esa enorme rueda en el “Km 0” del Camino de Santiago frente a la Catedral, culminó una aventura que una vez mas nos demuestra a todos que en esta vida todo es posible, solo es cuestión de corazón y garra.

Y repitiendo sus palabras:

“Cuando camines, camina junto a los soñadores,a los que confían, a los que tienen coraje, a los alegres, a los que hacen planes, a los que actúan, todos aquellos que tienen la cabeza en las nubes pero los pies en la tierra. Deja que su espíritu encienda tu fuego interno para que entonces puedas también dejar el mundo mejor de lo que lo encontraste”
GRACIAS

 

Pero el proyecto de REVUELCATE no acaba aquí, aún se pueden hacer donativos. La ayuda para la investigación de estas dos terribles enfermedades sigue necesitando apoyo económico. Accediendo a su web podéis tener toda la información al respecto y como poder colaborar.

► https://www.facebook.com/Revuelcate2017/
► http://www.revuelcate.com/

El Grupo de Montaña Orza se siente muy orgulloso de haber podido echar una mano a estos ya amigos en su proyecto.

Muchos han sido los socios y socias del Club, que no solo han revolcado la rueda a su paso por Cantabria formando parte de los equipos, si no que también han ayudado en las labores de logística y apoyo, preparando el rutómetro y en labores varias que han sido de utilidad para el grupo. Con su presidente, Ignacio Mantecón y Blanka Ruiz, socia y compañera nuestra y Presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quistica a la cabeza, participando en varias de las etapas y desplazándose hasta Santiago de Compostela con un pequeño “destacamento” de socios y amigos de Orza para recibirles a su llegada y acompañarles en los últimos kilómetros.

GRACIAS A TOD@S

Aquí os dejamos una pequeña galería de fotos:

Y algunos vídeos que relatan la aventura:



Share Button
Añadir a favoritos el permalink.