HOMENAJE A ERNESTO BUSTIO Y FIESTA EN EL CAMPO DE LA CRUZ

grupo fiesta de la cruz

El pasado 22 de agosto se celebró la Fiesta de Brazo, organizada por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y con la colaboración del Grupo de Montaña Orza, en el Refugio del club, en los Campos de la Cruz de ese mismo monte.

En dicha fiesta se rindió  homenaje a D. Ernesto Bustio, “Peregrino de la Vida” como le gusta definirse, que llegó de párroco a Somahoz hace ya casi medio siglo procedente de Tresviso, entonces un lugar aislado, desconocido y perdido en los Picos de Europa, dejando a su paso por el pueblo una profunda huella que perdura en el tiempo.

Querido y admirado por todos, en la actualidad D. Ernesto es el “alma mater” del Albergue del Abuelo Peuto en su Güemes natal,  levantado y mantenido con aportaciones voluntarias en la casa familiar de su abuelo Perfecto, se ha convertido en un punto de paso obligado para miles de peregrinos de todo el mundo, siendo uno de los que mayores reconocimientos concita de cuantos jalonan los Caminos de Santiago.

Emotivo también el homenaje y recuerdo a los que se fueron, que tuvo lugar junto al monolito dedicado a los ganaderos erigido junto al refugio de Brazo.

Buen ambiente entre amigos y amantes de la montaña, que amenizados por la actuación musical de los Piteros del Norte, la Banda de Gaitas Gediu y del Grupo de Danzas Entremontañas Virgen de la Cuesta, dieron buena cuenta después de la paella que allí mismo cocinaron.

Nuestros amigos de ValledeBuelnaFM registraron todo lo que allí aconteció en este reportaje fotografico que compartimos también con vosotros,

FOTOS FIESTA DE LA CRUZ

 

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.