GOYO SAIZ ORO EN LOS EUROPEOS DE ATLETISMO

El pasado fin de semana del 18 al 20 de mayo, Goyo Saiz rubricó una vez mas su dilatada carrera como deportista, sumando a su palmares tres nuevas medallas.

Su participación en la cita continental, dentro del grupo de edad MASTER 60,  comenzó el pasado viernes en el Parque de Marjal, con un subcampeonato europeo en los 10 kilómetros, únicamente superado por el madrileño, Sergio Fernández, antiguo poseedor del record del mundo de 10.000 metros pista con 55 años. Goyo Saiz fue oro con España en la clasificación por selecciones nacionales.

En la jornada del sábado, el corraliego logró el máximo metal para nuestro país, junto al madrileño Román Morales y el granadino Enrique Carmona, en el relevo de la prueba de Cross de 2 km por posta, Goyo defendió a España en el último relevo.

En la jornada de clausura, Goyo remata su prodigiosa actuación con el título de Campeón de Europa de Media maratón, parando el crono en 1:18:24 y dándole a España el oro por selecciones.

Fuente: Radio Valle de Buelna FM

www.valledebuelnafm.com

 

 

 

 

Pero como ya hemos comentado en esta entrada, Goyo volvió a casa con otra medalla mas, al colgarse la de  de bronce MASTER 60, en el Campeonato de España de Trail Running de Penyagolosa (Castellón) celebrado los días del 10 al 13 de mayo.
El corraliego hizo siete kilómetros de más, debido a la coincidencia con dos pruebas más.

Goyo Saiz, socio y amigo de Orza, es actualmente el Director Deportivo del Club, miembro y coordinador del equipo de Carreras por Montaña, al tiempo que forma parte del comité organizativo del Trail Monte Brazo, recientemente celebrado en Los Corrales de Buelna.

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.