“GELO” GARCÍA Y AMIGOS EN EL CAMPO BASE DEL EVEREST

Un grupo de montañeros cántabros, Antonio, Pablo, Dadi y entre ellos nuestro socio Ángel García “Gelo”, realizaron, el pasado noviembre, un trekking hasta el Campamento Base del Everest, y en una pequeña crónica, nos cuentan su experiencia.

La ruta que ellos siguieron  fue la variante que comienza en la aldea de Lukla, ciudad de la región de Khumbu al este de Nepal a 2.860 mts de altitud.

A Lukla se llega en  avioneta desde Katmandu y el vuelo dura unos 30 minutos, pero como anécdota, ese primer día, tuvieron que ir en helicóptero, “una gozada¡¡¡¡” nos cuentan.

Hicieron dos cumbres de mas de 5.000 mts, en una travesía de varias horas a esa misma altura, que relatan, se hizo sin mas problema que el de adaptarse bien a la altitud, sin necesidad de escalar, y convirtiéndose en una ruta de senderismo muy placentera para los sentidos.

Las dos cumbres alcanzadas fueron las del Chhukung Ri (5..833 mts), desde donde se divisa el paredón del Lhotse, cuarta montaña mas alta de la tierra, y el Makalu, la quinta mas alta.

La otra cumbre fue el Kala Patthar (5.540 mts), desde donde pudieron contemplar la Cascada de Hielo del Khumbu, que es por donde se inicia la verdadera escalada del Everest.

Especial recuerdo les queda de la travesía de Chukhung a Lobuche pasando por el collado de Kongma La, desde donde se ve el Pumori (7.161 mts)  y el Cho Oyu (8.201 mts) “fue de los días más bonitos y también de los más exigentes debido a la altura.”

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.