FABRICAN PANTALLAS DE PROTECCIÓN PARA LOS SECTORES MAS AFECTADOS

En la parte que corresponde al Grupo de Montaña Orza, todo empezó a raíz de un mensaje de whatsapp, uno de tantos que estos días estamos recibiendo en nuestros móviles, con iniciativas de todo tipo mezcladas entre los mensajes de ánimo de nuestros familiares y amigos.

Desde Navarra, Karpinter, un amigo de un amigo, como siempre pasa cuando se trata de comunicar lo importante, nos cuentan que tiene una fresadora digital y fabrica cinco pantallas protectoras en poco más de diez minutos, para la sanidad de Navarra. Una empresa suministra altruistamente los tornillos, otra el plástico y así entre todos las fabrican. Dicho lo cual propone que si alguien con los medios necesarios está interesado en colaborar también y fabricarlas para la sanidad en Cantabria facilitaría las coordenadas y medidas de fabricación para adaptarlas a la maquinaria.

Mandamos un correo a nuestros socios y amigos del Club, para que le dieran a su vez difusión y pronto se obtuvo respuesta desde Zurita de Piélagos gracias a uno de nuestros socios. La CARPINTERÍA EGUREN se puso manos a la obra.

Ultimaron algunos cambios de programas y diseño para adaptarlo a sus maquinas y en menos de dos días ya han fabricado mas de 130 pantallas protectoras. Pantallas que están entregando al Ayuntamiento de Piélagos para que éste a su vez las distribuya entre nuestros hospitales, residencias y lugares mas afectados.

Y a estos hermanos, Luis y Ramón de Zurita de Piélagos, se les están uniendo otras empresas del sector que también se han puesto en contacto y van a empezar a fabricar mas pantallas en breve, colaborando con sus respectivos ayuntamientos para que lleguen allí donde se necesitan y el mayor numero de unidades posibles. En estos momentos ya están adaptando sus maquinarias e instalaciones para empezar la producción.

Sirva esta entrada en nuestra web para difundir si cabe mas entre todos esta iniciativa y si alguien quiere y tiene los medios técnicos para ello pueda ponerse en contacto y empezar cuanto antes.

#estevirusloparamosunidos

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.