EN SEMANA SANTA CONTINUAMOS CAMINO

Llega la Semana Santa y las andanzas peregrinas del Grupo de Montaña Orza continúan por el Camino del Norte.

Desde Llanes, la ruta serpentea entre prados, acantilados, hermosas playas y aldeas que toma la marabunta cuando llega el estío, camino del puente de Ribadesella. 

Luego tras dejar atrás San Esteban de Leces, avanza buscando Colunga en donde vamos a tener la oportunidad de saludar a los amigos del Club de Montaña La Huella, antes de rendir etapa en Sebrayo o Villaviciosa. Veremos si las efervescentes burbujas de la sidra famosa en el mundo entero alientan el paso y el ánimo de los caminantes. 

En Villaviciosa despedimos nuestras andanzas por el Camino del Norte, que venimos recorriendo desde Irún, dejamos atrás la costa y nos dirigimos por los valles de la Asturias interior hacia la quietud del Monasterio de Valdediós. Entre Pomaradas y vegas como la de Sariego, buscamos la feriada localidad de Pola de Siero, desde ya se adivinan las torres de la catedral de Oviedo, final de nuestro camino en Semana Santa. 

Es precisamente Oviedo, en dónde tiene su origen la primera, la más antigua y también la más exigente de todas las Rutas Jacobeas, el Camino Primitivo, que ocupará nuestros pasos de aquí en adelante.

#elcaminodelnorteconorza

*Toda la información y Programa en la pestaña AGENDA.

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.