EL ROSA SE HIZO FUERTE EN LA MERINDAD DE VALDEPORRES

La Marcha a su llegada a Puentedey

Desde bien temprano, el pasado sábado 31,  un autobús de socios y amigos de Orza se desplazó a tierras burgalesas para participar en la I Marcha Valdeporres  contra el cáncer.

El Ayuntamiento de la Merindad de Valdeporres se implicó desde el primer momento en la organización y apoyo a esta marcha solidaria y una vez equipados con la camiseta conmemorativa que tiñó de rosa la localidad de Pedrosa de Valdeporres, el grupo emprendió la marcha desde la Plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de llegar a La Cruz donde se desplegó un gran lazo rosa.

Desde la organización se invitó a todo el mundo, grandes y pequeños, a participar en el evento, y para ello habilitaron dos recorridos alternativos, e incluso a aquellos que no podían caminar, se les encomendó entre otras, la tarea de la suelta de globos, haciendo real el lema de la marcha «cada paso es importante».

La Marcha mas larga discurrió desde Pedrosa pasando por Santelices, Quintanabaldo, Puentedey, donde hubo tiempo de hacer una foto de todos para el recuerdo,  y con final en  La Cruz.

El recorrido mas corto se realizó a través de la ladera, por el camino transitable que cada día hacen muchos vecinos, más corto en distancia pero de enorme encanto.

Ya de regreso, los asistentes pudieron disfrutar de una estupenda comida ofrecida por la Organización en el Polideportivo Municipal.

Belisario Peña, alcalde del municipio, como Mª Cruz Sarasola concejal de Cultura y promotora de la cita, hicieron  patente la preocupación de los vecinos por una enfermedad que afecta a muchas personas, y que hace indispensable la colaboración y solidaridad de la gente para  luchar contra ella.

En este enlace podéis ver mas publicaciones relacionadas con la Marcha: Fotos y comentarios

 

 

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.