EL GR-85 RUTA DE LOS SENTIDOS-BURGOS

En el mes de marzo del pasado año, dentro de las actividades previstas por el Club, emprendimos marcha por el GR-85 denominado SENDERO o RUTA DE LOS SENTIDOS, que con unos 165 Km de recorrido repartido en varias etapas, transcurre por Las Merindades, en el norte de la provincia de Burgos.

Partiendo de Villasana de Mena el objetivo es llegar a PuenteDey, disfrutando durante el trayecto de paisajes, pueblos y monumentos de gran belleza arquitectónica, calzadas, saltos de agua, vamos¡¡ un auténtico disfrute para los sentidos que justifica su nombre.

En el 2015 completamos la primera etapa entre las localidades de Villasana de Mena y Castrobarto, y este año continuamos ruta. Ademas para esta ocasión, El CLUB DE SENDERISMO BURGOS se ha puesto en contacto con el Grupo de Montaña Orza para manifestar su interés en  realizar la etapa juntos.

Hablamos concretamente de la del domingo 13 de Marzo correspondiente a la 2ª etapa, entre las localidades de Castrobarto y Quincoces de Yuso del burgalés Valle de Losa.

Desde el Club de Senderismo Burgos están muy interesados, dadas las buenas referencias que tienen, en estrechar lazos entre montañeros Cántabros y Burgaleses para lo que ésta actividad a la que acudirán unos cincuenta montañeros castellanos, puede ser un buen comienzo.

Así que, si te gusta lo que proponemos, ve reservando esta fecha. Os mantendremos informados.

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.