EL GM ORZA EN VEGABAÑO

Vegabaño 2016

El pasado fin de semana, aprovechando el festivo del quince de agosto, el Grupo de Montaña Orza realizó su tradicional “quedada” de verano, para disfrutar de la montaña en la que uno de los elementos esenciales de las misma es la acampada, el uso de los refugios o el vivaqueo.

En esta ocasión un grupo de socios y amigos del Club se trasladó hasta el Refugio de Vegabaño, en la provincia de León, en pleno Macizo Occidental de los Picos de Europa, partiendo desde Soto de Sajambre, pueblo con encanto que linda con Asturias, ubicado en el Parque Nacional, y del que parte otro GR de interés “la Senda del Arcediano”.

El grupo tuvo ocasión de realizar varias rutas a lo largo de su estancia en el Refugio, conociendo La Jocica, marcada PR-PNPE-7, viejo camino de uso ganadero y al abrigo del macizo de Peña Santa. Ruta que recorre parte de la cuenca del río Dobra, en el concejo de Amieva, a su paso por la Majada de Carombo y el Valle de Angón.

Pudieron recorrer también la ya mencionada Senda del Arcediano, subir al Pico Jario, este último en una cómoda ruta que parte desde el mismo Refugio de Vegabaño, y que en su lado oeste se puede contemplar el desfiladero de Los Beyos, por donde discurre el río Sella, y al otro alcanzar a ver los parques naturales de Ponga y Redes, ambos en Asturias. También tuvieron ocasión de conocer el Canto Cabronero, (1.998mts) aprovechando las últimas horas antes de emprender regreso a casa.

Destacar la amabilidad y el buen trato recibido por Julián, Nuria y su equipo en el refugio, durante los días de estancia. Lugar este de Vegabaño, con mucho encanto y del que sin duda, da pena despedirse.

También agradecer desde estas líneas, a los aventureros y aventureras de esta quedada,  su entrega en las actividades, su buen talante, compañerismo y participación, esperando que lo hayan disfrutado y que se hayan quedado con ganas de repetir.

Aquí os dejamos una pequeña galería de fotos en esta ocasión gracias a los socios y amigos que participaron en la «escapada», José Luis García, Miguel Bollada y Cristina Aragón que las comparten con nosotros.

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.