EL CAMINO DEL NORTE CON ORZA

 

1ª Etapa Irún-San Sebastián (27,6 Km)

Nuestra aventura del Camino del Norte comenzó el pasado 2 de abril, coincidiendo con Semana Santa, en la localidad de Irún, y como manda la tradición, desde el puente internacional de Santiago, junto al río Bidasoa, donde una huella en el asfalto nos indica que iniciamos nuestro peregrinar.

Por delante nos esperan algo mas de 800 kilométros que atravesarán el País Vasco, Cantabria, Asturias y finalmente nuestro destino, la Catedral del Santo en Galicia, siempre en la compañía del Mar Cantábrico que guía nuestros pasos.

Hemos iniciado nuestro especial camino este año 2015, donde hemos completado las cuatro primeras etapas en abril, las de Irún, San Sebastián, Zarautz, Deba y Markina-Xemein y próximamente, en octubre, durante el Puente del Pilar, realizaremos tres etapas mas, que son las de Xemein, Guernika y Lezama hasta llegar a Baracaldo.

Nuestro objetivo, una vez atravesada La Tierruca, ya en el próximo año 2016, es llegar hasta la localidad asturiana de Villaviciosa, en donde enlazaremos hacia Oviedo para continuar por el Camino Primitivo, con el objetivo de llegar a Santiago de Compostela durante el próximo Jubileo.

Anímate y ven éste puente del Pilar, a recorrer los senderos del Camino del Norte por tierras vascas, entre Markina y Baracaldo, un recorrido que a buen seguro te va sorprender, como ya nos sorprendió la primera parte entre Hondarribia y Markina, no sólo porque tiene poco que ver con el Camino Francés, es mucho más duro sobre todo, sino por los muchos atractivos y sorpresas que depara.

Si estás interesado en participar en ésta aventura que nos va a llevar a recorrer los cerca de 1000 km de los Caminos del Norte y Primitivo hacia Santiago de Compostela, ponte en contacto con el Club para informarte.
El Camino es muy largo y queda mucho por andar.

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.