EL CAMINO DEL NORTE A LAS PUERTAS DE LA TIERRUCA

El Grupo en el Albergue de Bilbao

El pasado Puente del Pilar, realizamos tres etapas mas del Camino del Norte, que emprendimos allá por Semana Santa, completando casi las correspondientes al País Vasco, y quedándonos ya muy cerca de Castro Urdiales.

El sábado 10, una vez desembarcamos en Markina-Xemein, realizamos la correspondiente entre esta localidad Vizcaína  y Gernika con un total de unos 25Km de recorrido. El buen tiempo y las ganas que llevábamos nos hizo disfrutar de una etapa bien bonita, descubriendo a nuestro paso, por ejemplo, el pueblo de Bolivar, de donde cuentan las crónicas, es originaria la familia del famoso libertador Simón Bolivar.

Llegado el domingo 11, el sol siguió aliado con el grupo y completamos la etapa entre Gernika y Lezama de unos 20Km, no sin antes hacer una pequeña visita a la Casa de Juntas y conocer el famoso árbol que fue plantado hacia 1700 y que es el símbolo mas universal de los vascos.

Finalmente, en la séptima etapa, la que nos llevó de Lezama a Portugalete, con sus casi 26 K, la lluvia hizo acto de presencia y nos «aguó» un poco el recorrido en la segunda mitad de la jornada. Aún así nos dio tiempo de hacernos una foto en el Museo Guggenheim Bilbao, donde a pesar del día gris, logramos entre todos, poner un poco de color.

Una vez en Portugalete, y tras atravesar el Nervión  en su magnifico Puente Colgante, el autobús ya nos esperaba para emprender rumbo a casa, no sin antes dar buena cuenta de un café caliente con el que templamos el cuerpo.

Quedamos por tanto, muy cerca ya de entrar en La Tierruca, que ya será en el próximo año. La aventura continúa.

Buen Camino peregrinos y peregrinas.

 

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.