Mes este de diciembre en el que es tiempo de cumplir tradiciones, y esta de acompañar a nuestros amigos de la A.D.C «La Huella», en su empeño cada Navidad de llevar el belén a la montaña, nos gusta especialmente.
Tras un alto en el camino, en la Braña de Espineres, donde pudimos degustar un excelente «caldu de pita», ascendimos a buen ritmo hasta el Picu La Mua (1.021 mts) de la mano de Luisa, Venancio y el resto de compañeros de la Huella y de Orza.
Colocado el Belén y finalizada la marcha, ya solo quedaba disfrutar de la parrillada de carne que con tanto mimo preparan y que tan rica les queda. Inmejorable.
Tonadas varias, chascarrillos, «cuentos y diretes» y algún que otro «Viento del Norte» acompasado, pusieron el broche final a una velada de amistad y risas con estos asturianos tan especiales.