DOS DÍAS EN EL MACIZO CENTRAL DE LOS PICOS DE EUROPA

“NO CUALQUIERA SE VUELVE LOCO…ESAS COSAS HAY QUE MERECÉRSELAS”.
Julio Cortázar

Siguiendo el calendario de actividades para este año, el pasado fin de semana, del 14 y 15 de agosto, el Grupo de Montaña Orza realizó su tradicional salida especial de verano con pernocta.

El escenario elegido en esta ocasión fue el Macizo Central de los Picos de Europa en dos actividades a desarrollar en el entorno de Fuente De y la Vega de Urriellu principalmente.

La primera jornada, la del sábado 14, comenzó tomando de primera hora el Teleférico para iniciar la ruta con el siguiente recorrido:

El Cable, Collado La Canalona, Collada Bonita y Canal de la Celada recabando finalmente en la Vega de Urriellu para hacer noche.

Durante todo el trayecto pudimos disfrutar de un espléndido día de verano en alta montaña complicándose en niebla al llegar la tarde, en la Canal de la Celada, a poca distancia de alcanzar la Vega de Urriellu.

Parte del grupo decidió mantener la idea original de vivaquear a pesar de la espesa niebla y la lluvia mientras que el resto de componentes de la expedición pernoctaron en el Refugio, que debido al COVID-19, mantiene su aforo y sus servicios limitados al 50%.

Fue del agrado de los mas valientes, por el hecho de atreverse a salir de sus tiendas de campaña, a pesar del frío, comprobar que a mitad de la noche, la niebla desapareció por completo regalando un cielo de perseidas para el disfrute de los sentidos.

El domingo amanece en la Vega de Urriellu con un prometedor sol que no tarda en calentar el ambiente. Por delante otra interesante y exigente jornada de montaña que nos llevara de vuelta al Cable siguiendo el recorrido:

Vega de Urriellu, Jou sin Tierra, Los Boches, Collado de Horcados Rojos, Cabaña Verónica y la Vueltona.

Destacar una vez mas la dedicación y entrega de los compañeros de la Comisión de Montaña, Txisco Sáinz y Gelines Vega para la buena organización y realización de las actividades propuestas y el disfrute de todos los participantes. Pendientes en todo momento del confort y seguridad de todos.

Así como dar las gracias a los compañeros y compañeras que se atrevieron a vivir esta pequeña aventura, integrándose, disfrutando al máximo y propiciando un ambiente excepcional entre todos.

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.