COMPLETADAS CUATRO ETAPAS MAS DEL CAMINO DEL NORTE

El Grupo a su llegada al Albergue del Abuelo Peuto en Güemes

Siguiendo con el calendario previsto, esta Semana Santa, desde el pasado Jueves al Domingo, los peregrinos que desde el año pasado están haciendo el Camino del Norte con Orza, completaron cuatro etapas mas por la costa de Cantabria.

Partiendo de Castro Urdiales donde lo dejaron en enero, han llegado hasta Boo de Piélagos, recorriendo localidades como Liendo, Laredo, Santoña, Noja, Santander y Liencres entre otras.

Especialmente emotivo fue el encuentro con Don Ernesto Bustio, «peregrino de la vida», que recibió al grupo a su llegada al Albergue del Abuelo Peuto en Güemes, donde finalizaba una de las etapas.

En un pequeño acto de homenaje, el Grupo de Montaña Orza entregó a Bustio un piolet dedicado,  en recuerdo a sus años de montañero, en especial en la localidad de Tresviso, y una camiseta conmemorativa del Camino, con su nombre y que lucen los peregrinos durante las etapas.

Él a su vez regaló al Club un libro sobre los Picos de Europa, donde el autor ha utilizado, entre otras, fotografías de Don Ernesto.

Para finalizar, el albergue agasajó también con un pequeño aperitivo compuesto de café y galletas, al que se dio buena cuenta tras los pasos andados durante la jornada.

En octubre se retoma el Camino y seguro que se vuelven a vivir mas momentos fantásticos.

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.