CITA EN POTES DE LUCHADORES Y LUCHADORAS

Marcha Luchamos por la Vida en Covadonga

Marcha Luchamos por la Vida en Covadonga

Hola amigos,

Parece que fue ayer, y ya han pasado cinco años desde que Almudena Ruiz Pellón nos embarcó en la maravillosa aventura de conmemorar la Jornada Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama subiendo el Lazo Rosa desde el mar hasta el cielo de Cantabria.

Desde entonces el Lazo ha llegado a las cimas de Peña Vieja en dos ocasiones y de Peña Prieta y el Pico Tresmares en una, siendo la emblemática montaña de La Viorna, cuya silueta presidida por una gran cruz se recorta sobre el cielo de Potes, el punto elegido para la edición del presente año.

Y si hace un par de años la Torre del Infantado, el edificio más emblemático de la capital lebaniega, se vestía con un gigantesco lazo rosa para recibir a los caminantes contra el cáncer que unieron por antiguas veredas de montaña los santuarios de las dos Patronas más “pequeñinas” de España, la Bien Aparecida cántabra y La Santina asturiana, seguro es que en ésta ocasión tampoco se va a quedar atrás.

Liébana es un auténtico paraíso para los aficionados a la montaña, en el que Almudena soñó su última gran aventura antes de dibujar para siempre su eterna sonrisa en las estrellas, y hasta éste hermoso rincón de Cantabria te queremos invitar a venir para con tu presencia contribuir a seguir sensibilizando y a concienciar en los diversos aspectos de la lucha contra el cáncer, difundiendo la importancia de estilos de vida y una alimentación saludables entre otros.

Si además trasladamos a los enfermos, a las familias, a los profesionales de la medicina, a los investigadores  el mensaje de que no están solos en la lucha por la vida, nos ayudaremos a poner un granito de arena más, en los esfuerzos para vencer a la enfermedad.

Siempre merece la pena venir a Liébana, pero éste fin de semana un poquito más, te esperamos. No lo pienses, hay cosas como subir montañas que pueden hacerse por razones muy simples, porque están ahí dijo alguien,y  si además se hace por causas tan nobles, no hay que darle más vueltas, difúndelo por favor, y el domingo 18 nos vemos en Potes. Consulta toda la información sobre el evento en la pestaña agenda.

Saludos.

Ignacio Mantecón Fernández

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.