ASCENSO INVERNAL AL LLAMBRIÓN 2642 m

Aprovechando los factores favorables, entre ellos, el buen tiempo, un grupo de montañeros de Orza realizaron el ascenso invernal a la Torre del Llambrión. Así nos lo narran:

Íbamos con la duda del estado de la nieve y de la chimenea de subida desde el Hoyo Tras Llambrión. Por suerte la nieve estaba excelente, mientras que la chimenea se podía subir, pero tomando precauciones. Faltaba algo de nieve para que fuera una rampa perfecta y de menor inclinación.

La nieve perdida días antes dejó una rampa que llegaba alcanzar los 60 grados, con unos metros delicados en la parte superior en los que afloraba la roca. Por ello decidimos emplear cuerda para asegurar (relativamente) la subida y sobre todo para rapelar en la bajada. Los pocos metros de cresta eran muy expuestos, pero se pasaban bien con cuidado. 

Os podéis imaginar que la satisfacción del grupo arriba fue enorme, aunque a algunos, más novatos en estas lides, les costaba sonreir pensando dónde estaban y cómo tenían que bajar de ahí. 

Para poder aprovechar el limitado horario del teleférico acampamos en Cabaña Verónica, donde nos sorprendió un vendaval que sopló desde las 10 hasta la 5 de la madrugada. Una forma peculiar de preparar la subida imaginando que volábamos hasta la cumbre. 

La gran aventura protagonizada por Ibai, Dani, Francis, Luis, Toño, Carlos y Antonio nos deja el siguiente reportaje fotográfico.

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.