Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MONTES DE TRIANO-CANCELADA

marzo 15

PICO LA CRUZ

TRAPAGARÁN-VIZCAYA

CANCELADA

Ponemos rumbo hacia el País Vasco dispuestos a caminar por los llamados Montes de Triano, en los que se desarrolló una intensa actividad minera que transformó por completo su fisonomía hasta que a finales del siglo pasado las minas fueron cerrando y la naturaleza, ayudada por algunas actuaciones humanas, va regenerando poco a poco un espacio sorprendente y atractivo para la práctica del senderismo.

En la explotación de los ricos yacimientos de hierro de los montes de la margen izquierda del Nervión está el origen de la poderosa burguesía industrial y financiera vizcaína. Las durísimas condiciones de trabajo de miles de mineros y la penosa vida de sus familias, fueron el caldo de cultivo de importantes conflictos sociales de los que surgieron líderes como Dolores Ibárruri La Pasionaria, tal vez la más conocida de todos ellos.

MARCHA A: La Arboleda (368 m) – Peñas Negras – Saúco – Cueva de Urallaga (La Magdalena) – Ganeran – Gasteran – Pico La Cruz (805 m) – Busturiaga – Princesa Meatzea – Peñas Negras – La Arboleda.
MARCHA B: La Arboleda (368 m) – Peñas Negras – Saúco – Ganeran – Gasteran – Pico La Cruz (805 m) – Princesa Meatzea – Peñas Negras – La Arboleda.
MARCHA C: Larreineta (380 m) – Peña Mazo – Peñas Negras (468 m) – La Arboleda – Pozo Hostión (opcional) – La Arboleda.

AUTOBÚS:

7:00 H LOS CORRALES DE BUELNA-Terminal de Autobuses

7:15 H SANTIAGO DE CARTES-Parada «Missiego»

7:25 H TORRELAVEGA-Pabellón Habana Vieja

7:45 H SANTANDER-Apeadero FEVE de La Marga

7:55 H MALIAÑO-Plaza de los Pueblos

8:10 H HOZNAYO (PARADA)-Adelma

8:40 H COLINDRES-Alameda

PRECIO:

10€

*Se abonan al final de la actividad en el punto de encuentro.

*Las cancelaciones hasta el martes previo a la actividad están libres de cargo. A partir de esa fecha hay que abonar su importe íntegramente.

RESERVAS: 

En el móvil/whatsapp 679 22 80 55, enviando un mail a  info@gmorza.com, o en la Sede del Club, martes y viernes, a partir de las 19h.

El Grupo de Montaña Orza recomienda a todas las personas que participan en sus Marchas Sociales de Senderismo Federarse. Los participantes deben de firmar un documento de consentimiento informado y participan bajo su exclusiva responsabilidad, eximiendo a la Organización de toda reclamación originada durante o a causa de su participación en las mismas.

NECESARIO:

Disponer de equipo adecuado para la actividad: CALZADO DE MONTAÑA, MOCHILA, BASTONES, CAPA O PARAGUAS, ROPA DE ABRIGO, GUANTES, COMIDA Y BEBIDA.

OBLIGATORIO:

Respetar las NORMAS DE FUNCIONAMIENTO y las INDICACIONES DE LOS GUÍAS; NO ABANDONAR EL GRUPO ni REBASAR A LOS GUÍAS bajo ninguna circunstancia; y FIRMAR EL CONSENTIMIENTO INFORMADO.

( + INFO ):

CARTEL DE LA ACTIVIDAD

RESEÑA DE LA ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

 

PERFILES:

MAPAS:

 

Share Button

Detalles

Fecha:
marzo 15