A RAS DEL CIELO POR «LA SENDA DEL GATO»

En esta ocasión, comandados por nuestro compañero y socio  Antonio Martin, y dentro del calendario de actividades 2018 de Orza, incluida en la categoría de ACTIVIDAD ESPECIAL, propusimos  ascender por una de esas vías inverosímiles que jalonan algunos de los cortados del Macizo Oriental de los Picos de Europa festoneando el hermoso valle lebaniego.

Un grupo de socios y amigos del Club, en el que también se encontraban miembros de la comisión de montaña y habituales de nuestras marchas, arrancaron su «aventura» desde Tanarrio para ascender primeramente hacia Lechugales para  trepar un canalizo herboso y coger la Canal de Montestigu.

Tras la dura y sin tregua subida  por la Canal, con un paso superior hacia la canal Mermeja alcanzaron la increíble vira del Senderu Gatu, cuya asombrosa travesía permite llegar a la cresta entre los Picos Cortés (2.371 mts) y Prao Cortés. 

Los montañeros tuvieron que salvar un desnivel de unos  1.700 mts sin apenas otra tregua que las paradas para reponer energías.

No cabe la menor duda de que alcanzar el collado que une las cimas de los Corteses por las Canales de Montestigu o Mermeja, o el increíble Senderu del Gatu, cuyo nombre lo dice todo, tuvo alicientes más que sobrados para estos aguerridos  montañeros y montañeras.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.