CIMA EN TORRECERREDO. BREVE CRÓNICA DE LA ACTIVIDAD ESPECIAL EN EL JOU DE CABRONES

Todos los años, en época estival, es tradición en Orza incluir en el calendario de actividades una salida de varios días con pernocta en algún refugio de montaña.

Si bien en años anteriores hemos disfrutado de Jermoso, Vegarredonda o Vegabaño, esta vez ha sido el  Refugio Jou de los Cabrones    el «campamento base», que ha permitido a un grupo de soci@s y amig@s del Club disfrutar de los Picos de Europa en todo su esplendor durante tres días.

La actividad principal ha sido el ascenso al Torrecerredo, que con sus 2.648 mts, es la de mayor altitud de Picos y techo de Asturias y León.

Pero las jornadas de montaña empezaron el día antes, el primer día,  el lunes 13, el de la llegada al Refugio, el grupo partió del Collado de Pandébano siguiendo la ruta, Refugio de Urriellu, Corona del Rasu, Horcada Arenera, Ascenso a la Torre Areneras II (2.404 mts) y Refugio de Cabrones.

El martes 14, se emprendía la ya mencionada actividad principal, desde el refugio, ascendiendo primero al Torrecerredo (2.648 mts), y rematando jornada con la subida a Torre Bermeja (2.609 mts) y Torre Coello (2.584 mts).

El miércoles 15, el grupo compuesto por miembros de la comisión de montaña de Orza, socios ya veteranos y nuevas incorporaciones, daban por finalizada la aventura regresando por  Horcada Areneras, Refugio de Urriellu y finalmente Pandébano.

 

 

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.